martes, 1 de junio de 2010

Finalizan las obras de mejora de una de las arterias de comunicación entre Águilas y provincia de Almería

VERA.- Se inauguró hoy la carretera RM-D24, una de las arterias de comunicación de Águilas y Lorca con la provincia de Almería, tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo en los últimos meses.


La mejora de esta vía, que ha supuesto una inversión autonómica de 602.666 euros, supone desde ya un aumento de la seguridad vial en un trazado por el que circulan cerca de 900.000 vehículos al año, de los cuales 70.000 son vehículos pesados, una medida que contribuye a reducir el riesgo de accidentalidad, además de propiciar una mejora de la competitividad para las empresas del entorno.

El acondicionamiento de este tramo de seis kilómetros entre la pedanía de Los Arejos y la autovía Lorca-Águilas (RM-11) beneficiará la fluidez del tráfico, especialmente el de mercancías procedente de la actividad minera desarrollada en la pedanía de Los Arejos y de la actividad agrícola en esa zona de la Región de Murcia y Almería.

Por esta carretera circula parte del tráfico procedente de la Autopista del Mediterráneo, AP-7, con destino a las pedanías de Pozo La Higuera, Almendricos y la población de Puerto Lumbreras.

Las obras consistieron en el asfaltado de la vía, la mejora del sistema de drenaje mediante la colocación tubos de hormigón, el acondicionamiento de las cunetas que canalizan las aguas pluviales, la renovación del balizamiento para mejorar la seguridad vial en la circulación nocturna y la reposición de las señales horizontales, verticales y de balizamiento.

Y supone también apostar por la creación de empleo en estos municipios, en un momento en que la obra pública es uno de los principales elementos para mantener puestos de trabajo en el Levante almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario