martes, 22 de junio de 2010

Expediente a un funcionario de El Acebuche por presuntos vínculos con la prostitución

ALMERÍA.- La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente sancionador para investigar una posible infracción grave por parte de un funcionario del centro penitenciario 'El Acebuche' después de que se pusiera en conocimiento de la Inspección Penitenciaria que el hombre podría estar incurriendo en un falta de incompatibilidad laboral al dedicarse también, según la denuncia, a actividades relacionadas con la prostitución.

Según indicaron fuentes del caso, los hechos se pusieron en conocimiento de la Administración después de tener indicios de que el funcionario podría estar favoreciendo la prostitución en chicas extranjeras, una actividad que desempeñaría con ánimo de lucro fuera de las instalaciones penitenciarias pero que investiga la Secretaría General a fin de esclarecer si existe o no incompatibilidad dadas las obligaciones funcionariales.

Tras tener conocimiento de estos hechos, desde la institución se procedió a recopilar distinta documentación sobre conductas que podrían ser constitutivas de falta disciplinaria con la suspensión de empleo y sueldo de hasta tres años e incluso, la pérdida total del empleo.

Según muestran los documentos, el instructor del caso transmitió a la subdirectora general de la Inspección Penitenciaria la declaración tomada a una de las partes a finales del pasado mes de septiembre así como las alegaciones presentadas al pliego de cargos, que avalarían este extremo.

El expediente, que podría resolverse a lo largo de este verano según las previsiones de la Administración, contempla en su investigación que el funcionario en cuestión podría haber incurrido en actividades presuntamente irregulares vinculadas a los contactos sexuales a través de Internet y anuncios a través de prensa escrita. No obstante, las mismas fuentes desligan de la prisión estas supuestas pautas de conducta.

1 comentario:

  1. Donde las dan las tomas y este esta recibiendo de su misma medicina, asi que esperemos pronto acabo este lamentable episodio permitido y consentido por la anterior dirección cuya responsable hoy regenta penosamente el cis de granada

    ResponderEliminar