viernes, 25 de junio de 2010

Entregan 1.650 firmas virtuales en el Ayuntamiento de El Ejido para pedir la dimisión de Enciso

EL EJIDO.- La plataforma ciudadana virtual '2.000 firmas para que Juan Enciso dimita y pida perdón' presentó hoy en el registro municipal de El Ejido un documento en el que se recogen las, por el momento, 1.650 firmas recopiladas a través de la red social Facebook y que respaldan su petición de cese a alcalde y presidente de la formación municipalista PAL, en libertad bajo fianza de 300.000 euros e imputado por cinco delitos en el caso 'Poniente'.

Así lo aseguró el impulsor de la iniciativa, José Luis G. Jaén, poco después de que se produjese la entrega del escrito con el enlace web a la página pasadas las 10,15 horas, en un acto en el que se oyeron algunas voces de "¡dimisión!" y en el que estuvo arropado por representantes de otros colectivos ciudadanos que, conjuntamente, ha pedido de manera formal una reunión "cara a cara" con el primer edil ejidense.

Jaén, quien destacó que las firmas se recogieron en apenas cuatro días después de la salida de la prisión de Albolote de Enciso tras casi ocho meses encarcelado, trasladó que cada vez son más los vecinos de El Ejido que se están posicionando "no en contra de él personalmente", matizó, sino del hecho de que haya retomado la Alcaldía, "de la que debe dimitir para pedir perdón".

Pese a reconocer que "no se habla porque son dos décadas en el gobierno municipal, son muchos favores y la gente en este pueblo es agradecida", destacó que se palpa que también "hay cansancio".

"Tenemos la duda de que ha permitido, queriendo o no, que pase lo que se está investigando y de que pueda volver a hacerlo. En todo caso, sería un incompetente y debería pedir perdón", ahondó.

Recordó, en esta línea, que fue el propio Enciso quien, al reincorporarse a la Alcaldía de la que nunca ceso pese a su ingreso en prisión, aludió a que "sería el pueblo de El Ejido es que debería decir si quiere o no que se vaya". "Pues bien --continuó-- creemos que está empezando a quedar claro que quiere que dimita".

El portavoz de la plataforma virtual avanzó, asimismo, que los distintos colectivos como 'Ciudadanos por El Ejido', 'Circo del Poniente' o 'Plataforma por la Transparencia en la gestión municipal" están preparando una gran manifestación organizada "desde la educación y el civismo" que quieren, según enfatizó, que se convierta en "un punto de inflexión" en las movilizaciones impulsadas para "cambiar" el panorama de la corporación ejidense.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería dictó la puesta en libertad de Enciso tras permanecer encarcelado por presuntos delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

El auto la jueza Montserrat Peña estableció, además de la fianza de 300.000 euros medidas cautelares para el regidor ejidense, a quien obliga a presentarse semanalmente en la sede judicial y para el que acuerda, asimismo, la retirada del pasaporte y fija la prohibición de salir de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario