miércoles, 30 de junio de 2010

El presidente de la Diputación anima al alcalde de Almería a que "por coherencia" se rebaje el sueldo un 15%

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), animó hoy al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), a que "por coherencia" se rebaje su sueldo un 15 por ciento tal y como ha hecho él tras aprobar por unanimidad esta decisión en el pleno ordinario de la institución, ya que hasta ahora, tanto el presidente de la Diputación como el regidor habían cobrado el mismo sueldo, si bien éste último se acogió al acuerdo de la FEMP para rebajar su nómina un nueve por ciento.

Así lo manifestó Usero en declaraciones a los periodistas en las que señaló que "hay que apretarse el cinturón" dada la coyuntura económica actual, por lo que ha mantenido su anuncio de rebajar su sueldo en un 15 por ciento.

De esta forma, los diputados y portavoces con dedicación exclusiva reducirán su salario un nueve por ciento y un ocho por ciento para el resto de diputados provinciales sin cartera, tal y como muestra el acuerdo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

También se contempló una reducción de un ocho por ciento el salario a percibir por la asistencia a los plenos, un recorte que además se extiende al resto de personal de otros organismos de la institución, y una rebaja del diez por ciento en concepto de dietas, todo con aplicación partir del 1 de julio de este año.

No obstante, los grupos mostraron discrepancias a la hora de aprobar la modificación de las retribuciones de los empleados provinciales, una propuesta que salió adelante con los votos del PSOE, la abstención de PP y PAL y el voto en contra de IULV-CA, quien criticó la rebaja de las retribuciones voluntarias a este colectivo ya que, para él, ésta decisión "es voluntad" de la Diputación.

Esta medida contempla una reducción desde el 1 de junio del cinco por ciento al complemento específico de los trabajadores y de otro cinco por ciento a diferentes conceptos tales como la productividad variable, domingos y festivos, pernoctaciones, dietas, traslados, guardias, desplazamientos, plus por adaptación a las nuevas tecnologías, por objetivos y premios, entre otros.

También se 'recortarán' las nóminas del personal eventual, de forma que de acuerdo con lo establecido en el marco de la FEMP, los consultores reducirán su nómina en un siete por ciento, los jefes de prensa y los asesores un seis por ciento, y el personal de apoyo administrativo un cinco por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario