domingo, 27 de junio de 2010

El PP de El Ejido critica a PSOE porque "nunca ha trabajado" por el pueblo

EL EJIDO.- El portavoz del grupo municipal del PP en El Ejido, José Francisco Rivera, criticó hoy que los socialistas "nunca se han preocupado por trabajar" por su pueblo y ahondar en "los asuntos verdaderamente importantes y que afectan al interés general de la ciudadanía" y sin embargo, "sí han sabido preservar sus elevados salarios, pagados con dinero público, a través de una alianza de sueldos PAL-PSOE a cambio de sumisión y silencio sobre las cuestiones relevantes y que atañen a la situación económica del municipio".

El popular calificó en una nota como "insustanciales" las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE local, José Miguel Alarcón, referentes a los motivos de por qué su partido no aprueba la disolución de los órganos de Gobierno del Ayuntamiento. Además, desde las filas populares consideraron de "cicateras" las alegaciones que hace de sus sueldos --de liberados y asesores--.

En este sentido, afirmó que desde el grupo municipal del PP no se entiende "cómo Alarcón puede justificar los desproporcionados sueldos que cobran en el Ayuntamiento de El Ejido", diciendo que "estas cantidades son de general conocimiento porque están en los boletines oficiales y que lo que no saben los ciudadanos es lo que ganan algunos políticos".

Al respecto, Rivera recordó que "tan sólo los tres liberados socialistas se llevan anualmente 196.527 euros, a lo que hay que sumar 21.493 del auxiliar de grupo, 21.600 de las asignaciones de grupo más unos 40.000 euros de coste en seguros sociales que suponen todos esos sueldos, que unidos a las dietas, suma un total de unos 290.000 euros".

En palabras de Rivera, "una elevada cuantía que pagan los ciudadanos de sus bolsillos para nada", al mismo tiempo lamentó que "un grupo de la oposición que ha tenido en su mano el poder para darle un cambio de rumbo a la situación actual, actuando con responsabilidad, se preocupa más por sus propios intereses personales contribuyendo, de este modo, al hundimiento económico del Ayuntamiento".

De igual modo, Rivera se refirió a la gestión realizada por su compañero de partido y concejal en el Ayuntamiento Francisco Góngora, quien "renunció al poder por principios después de haber realizado una gestión magnífica e impecable", algo que, según Rivera, "los socialistas no han hecho".

Por otra parte, el portavoz municipal popular recalcó que "los socialistas continúan más preocupados que nunca por preservar su situación actual de cara a los próximos comicios electorales", y así "lo han dejado muy claro con su posicionamiento con respecto a la disolución de los órganos de gobierno de la Corporación municipal, votando en contra", criticó.

Al hilo de ello, Rivera recordó la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, que en su artículo 61 estipula que: "El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno o a solicitud de éste y en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado podrá proceder mediante Real Decreto a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales".

Rivera instó al PSOE a que "diga ahora si existe o no gestión gravemente dañosa para los intereses generales del municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario