jueves, 3 de junio de 2010

'Amigos del Sáhara' pide ayuda a entidades privadas para financiar 'Vacaciones en Paz', que traerá 114 niños a Almería

ALMERÍA.- La presidenta en Almería de 'Amigos del Sáhara', Mireya Jiménez, hizo un llamamiento a las entidades privadas de la provincia para que ayuden a financiar el proyecto 'Vacaciones en Paz' con el que cada año esta asociación consigue que decenas de niños de los campamentos saharauis sean acogidos por familias españolas durante el verano a fin de evitar las altas temperaturas del desierto así como reponer fuerzas de cara a la siguiente temporada.

En rueda de prensa, Jiménez, acompañada por diputada provincial de Bienestar Social de la Diputación de Almería, María López Cervantes, señaló que los esfuerzos realizados por el colectivo permitirán que este año viajen hasta la provincia de Almería 114 niños frente a los 142 que lo hicieron en 2009, todos ellos repetidores.

"No hemos podido asumir a ningún niño nuevo y no es que no tengamos familias --de acogida-- porque sin haber hecho campaña sí tenemos familias nuevas, lo que no tenemos es dinero", dijo la presidenta provincial de 'Amigos del Sáhara', quien especificó que hasta el momento la asociación dispone de 30.000 euros para afrontar un pago de 74.000 euros que deberá hacer a partir de la próxima quincena.

Así, la Diputación Provincial de Almería contribuirá a la causa con una aportación económica de 10.000 euros, pese a que en años anteriores ha otorgado 30.000 euros. No obstante, la asociación cuenta con el "compromiso" de la institución provincial, cuyos representantes aspiran a poder contribuir con hasta 25.000 euros.

El Ayuntamiento de Almería también aportará 8.000 euros para que se pueda ejecutar este programa de ayuda a la infancia, mientras que las familias implicadas en el proyecto solidario organizarán galas y comidas benéficas a fin de recaudar los fondos que sean necesarios mientras se espera respuesta por parte de las empresas y otras entidades privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario