martes, 22 de junio de 2010

Almería acoge este mismo mes un congreso internacional matemático

ALMERÍA.- Almería acogerá del 26 al 30 de junio un congreso internacional sobre matemáticas aplicadas, al que asistirán 140 ponentes llegados de países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Francia, Sudáfrica, Canadá, Italia o España.

La cita, que lleva como título "Computational Methods in Science and Engineering" (CMMSE 2010), ha sido organizada por el Departamento de Álgebra y Análisis Matemático de la Universidad de Almería, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la de Wisconsin (Estados Unidos).

Las ediciones anteriores del congreso se desarrollaron en ciudades como Milwaukee (Estados Unidos), Kastoria (Grecia), Alicante (España), Upsala (Suecia) o Salamanca (España).

El congreso está compuesto de diversas sesiones, todas ellas con el interés común del uso de los métodos matemáticos y computacionales para el desarrollo de otras disciplinas científicas, que van desde la Química Cuántica Computacional, al uso de las Matemáticas en el control o seguimiento de enfermedades como el dengue o el virus del papiloma humano.

También se abordarán asuntos como el uso ecuaciones diferenciales con fines medioambientales, la revolución que llegará en los próximos años en el campo de los procesadores, o los avances de las matemáticas en las teoría de la información y su uso en las comunicaciones digitales actuales.

Habrá varias demostraciones prácticas, como la de la empresa Hanscan Spain, que presentará algunas pruebas sobre medios de pago biométricos, que en un futuro podrían llegar a sustituir a las tarjetas de crédito.

El congreso, cuya página web es "http://gsii.usal.es/-CMMSE/", se desarrollará en el Hotel Barceló de Cabo de Gata (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario