viernes, 7 de mayo de 2010

Usero (PSOE) dice que cesó a asesores del PAL para evitar que surgiese "confusión" sobre un pacto "inexistente"

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), aseguró hoy que la decisión de cesar el pasado 14 de abril de dos asesores del PAL se tomó para evitar que pudiese surgir "confusión" sobre "algo que no existía" en referencia a un posible pacto entre ambas formaciones, roto a iniciativa de los socialistas tras la detención del presidente del PAL y alcalde de El Ejido, Juan Enciso.

En respuesta a la interpelación del portavoz del PP, José Fernández, durante el turno de ruegos y preguntas del pleno, Usero reivindicó la "legalidad" de los dos nombramientos realizados apenas ocho días antes de que se decidiera el cese y aludió a que cumplían, tanto en el momento de la designación como de la revocación, los requisitos de "capacidad e idoneidad".

En esta línea, reiteró que la medida que se vieron "obligados" a adoptar pretendió que la oposición ejercida por el PP "no se aprovechara" al "crear confusión" alrededor de un pacto de gobierno PSOE-PAL, que "no existe", subrayó desde que se desató la operación 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción municipal en El Ejido.

Usero anunció el pasado día 14 que, aceptando "las indicaciones" de su partido, había procedido al cese de los dos asesores del PAL José Luis Maldonado, ex director provincial del área de Obras Públicas y Agustín Jiménez Rodríguez, miembro de la candidatura del PAL en el municipio de Berja en 2007 y cuñado del secretario general, José Añez.

La decisión de Usero llegó después de que el secretario provincial de los socialistas y senador, Diego Asensio, ordenase la rescisión de la relación de ambos con la institución y asegurase que su incorporación al equipo de confianza "fue decisión" del presidente de la Diputación. Antes, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, demandaba en rueda de prensa desde Sevilla el cese al no "mantener ningún acuerdo" con el PAL.

En el comunicado, de tres párrafos, el presidente de la Diputación afirmó que todas las decisiones "que he adoptado al frente de este equipo de gobierno han sido pensando en el beneficio de los municipios de la provincia", al tiempo que subrayó que lo hizo "nunca alejado de las decisiones de mi partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario