sábado, 1 de mayo de 2010

Rouco dice que los emigrantes no deben ser tratados como cualquier factor de producción

MÁLAGA.- El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha dicho hoy, en la Eucaristía de clausura del Congreso Europeo de Migraciones en Málaga, que los emigrantes "no deben ser tratados como cualquier otro factor de producción".

Ha destacado la necesidad de regirnos por este "criterio de elemental ética humana", con el fin de mantener y promover un clima de acompañamiento y acogida de los emigrantes sin discriminar sus derechos fundamentales.

Rouco ha dicho que no hay que olvidar "que los diversos ordenamientos legislativos deben salvaguardar las exigencias y los derechos de las personas y de las familias emigrantes, así como las de las sociedades de destino".

Ha defendido que la diversidad de tradiciones propias, religiosas y culturales, relativas al matrimonio y a la familia no puede ser ignorada.

A su juicio, tampoco puede olvidarse el alejamiento "cada vez más rupturista" de las modas y de las leyes europeas actuales en relación a la institución matrimonial y familiar y a la tradición cristiana del matrimonio y de la familia.

El cardenal ha citado una reflexión del Papa Benedicto XVI: "Estamos ante un fenómeno social que marca época, que requiere una fuerte clarividencia política de cooperación internacional para afrontarlo debidamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario