miércoles, 12 de mayo de 2010

La cúpula del PSOE lamenta las declaraciones de Amate sobre Cantón y las eleva a los "órganos correspondientes"

ALMERÍA.- La secretaria de Organización y Coordinación del PSOE de Almería, Nerea Hernández, lamentó hoy los comentarios del portavoz socialista en el Ayuntamiento capitalino, José Antonio Amate, sobre el perfil del empresario y edil Antonio Cantón (en la imagen) como candidato del PSOE a la Alcaldía y, tras recordarle que aspectos como ese deben ser dirimidos "en los foros de debate interno" del partido, anunció que ha "trasladado" el asunto a los "órganos correspondientes" de la estructura socialista.

En un comunicado, Hernández ha añadido que "las formas, la ética y el respeto en política son muy importantes para nuestro partido", por lo que ha agregado que "el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería es conocedor de que el partido tiene normas, calendarios y foros de debate interno donde se han de plantear las cuestiones orgánicas que cada militante considere oportunas".

En este sentido, la dirigente del PSOE de Almería ha reiterado su "malestar" por el pronunciamiento de Amate ante los medios de comunicación sobre otro compañero del Grupo Socialista. "Este tipo de cuestiones orgánicas deben ser planteadas en los foros de debate interno del partido", ha aseverado.

La secretaria de Organización ha manifestado que "la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE es el órgano encargado de establecer el calendario de designación de los primeros candidatos socialistas para las elecciones municipales, que serán los de los municipios de más de 50.000 habitantes.

En este sentido, la Ejecutiva Federal ya ha señalado que este proceso no se abrirá antes de que finalice la presidencia de España de la UE".

Además la secretaria de Organización y Coordinación del PSOE de Almería ha informado de que "desde la Comisión Ejecutiva Provincial se ha dado traslado a los órganos correspondientes del partido de estos hechos, como es nuestra obligación dentro de la estructura orgánica del PSOE".

Nerea Hernández ha querido aclarar que "el objetivo del PSOE en la ciudad de Almería de cara a las elecciones municipales de 2011 es ganar la alcaldía de la ciudad".

Por ello, ha subrayado que "todo nuestro trabajo en la ciudad de Almería está enfocado a este fin, pero siempre respetando al máximo a todos y cada uno de los militantes y simpatizantes del PSOE de Almería, con los que contamos para hacer avanzar el proyecto socialista en la ciudad de Almería y también para elegir y presentar al mejor candidato o candidata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario