jueves, 13 de mayo de 2010

La CNC investiga a cuatro empresas de envases de plástico para productos hortofrutícolas

MADRID.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado una investigación por posibles prácticas anticompetitivas contra cuatro empresas del sector del suministro, distribución y venta de envases de plástico para el embalaje de productos hortofrutícolas, según informó hoy el organismo en un comunicado.

La Dirección de Investigación de la CNC ha incoado expediente sancionador contra Infia, Divisione ILIP, Agroenvas y Veripack Embalajes al existir "indicios racionales" de posibles acuerdos para la fijación de precios y reparto del mercado.

El pasado 2 de marzo, y en el marco de la información reservada tendente a justificar la apertura del expediente, la CNC acordó inspeccionar las sedes de las principales empresas del sector en territorio español.

Al mismo tiempo, se inspeccionó también la sede de una de las principales empresas italianas de envases hortofrutícolas, a través de la autoridad de Competencia italiana, previa solicitud de la Dirección de Investigación de la CNC.

La CNC investigará ahora si las empresas incurrieron en acuerdos para la fijación de precios, así como en un reparto del mercado, incluyendo pujas fraudulentas, en el sector de suministro, distribución y venta de envases de plástico para productos hortofrutícolas en el territorio español.

A partir de ahora, se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC, sin que la incoación del expediente prejuzgue la resolución final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario