lunes, 24 de mayo de 2010

Felipe González considera que las fusiones intrarregionales de las cajas "tienen poco fundamento"

ALMERÍA.- El ex presidente del Gobierno Felipe González instó hoy a los gobiernos de las comunidades autónomas a que se repiensen las fusiones intrarregionales de las cajas de ahorros, ya que, a su parecer, "tienen poco fundamento desde el punto de vista de la viabilidad de las instituciones financieras".

En declaraciones a los periodistas previas a su participación en el II Foro de las Ideas de la Universidad de Almería, González abogó también por "superar" los "intereses políticos de carácter autonómico" que median estas actuaciones hacia los que mostró su "respeto" pese a no considerarlos "consistentes".

Sobre la situación de la cordobesa CajaSur, se limitó a calificar el caso de "un mal ejemplo" al haber "aflorado" ya, si bien confió en que esta situación se revierta con la gestión del Banco de España tras el rescate.

Afirmó, no obstante, que el debate sobre esta entidad está "desviando la atención de lo general a lo particular", en referencia al trabajo pendiente para salir de la crisis económica "con un sistema financiero saneado".

"Hay que darse mucha prisa en la reestructuración de los planes de viabilidad de las cajas", según urgió González, tras lo que instó a las comunidades autónomas a retirar los recursos de inconstitucionalidad planteados contra el decreto de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En este sentido, González abogó por que la Ley de Cajas pueda estar antes del próximo mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario