jueves, 13 de mayo de 2010

Expertos norteamericanos en mármol visitan las canteras alicantinas

ALICANTE.- Representantes del certamen estadounidense 'American Institute of Architects' (AIA) han visitado esta semana diversas canteras de la comarca alicantina del Vinalopó con el objetivo de conocer y posteriormente promocionar en el panorama internacional el mármol de esta provincia.

Fuentes de la patronal han informado hoy que los delegados de AIA se han interesado en el proceso de elaboración del mármol del Vinalopó para incluirlo en una serie de seminarios monográficos sobre la piedra natural española, dentro del citado certamen norteamericano, que se celebrará del 10 al 12 de junio en Miami.

De este modo, los expertos mostrarán a los arquitectos de Estados Unidos el modelo de extracción y elaboración del mármol que desarrollan las empresas de la Comunitat mediante exposiciones diarias.

Los representantes de AIA han visitado varias empresas dedicadas a la elaboración del mármol y han conocido la Unidad Técnica del Mármol del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO).

Por su parte, la patronal 'Mármol de Alicante' participará en la AIA con la instalación de un espacio expositor junto a la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario