sábado, 15 de mayo de 2010

Elsur ejecuta 16 despidos disciplinarios a trabajadores procedentes de las subcontratas

EL EJIDO.- La empresa mixta de servicios municipales de El Ejido, Elsur, ha ejecutado 16 despidos de carácter disciplinario contra trabajadores subrogados provenientes de las subcontratas con las que mantenían determinados servicios y que eran propiedad de Juan Antonio Galán y José Amate, ambos en prisión incondicional como imputados en el marco de la operación 'Poniente' que investiga una presunta trama de corrupción en el municipio almeriense.

El coordinador de Administración Local de CCOO, Juan López, quien explicó que dos de los encargados de la empresa recibieron una nota y ocho burofaxes cada uno con la lista de despidos a realizar para que, durante la mañana de ayer, estos trabajadores no se incorporaron a su puesto.

Los despidos que afectan a administrativos, jardineros, pintores y operarios de carreteras, entre otros, son motivados, según apuntó, por motivos "disciplinarios", un aspecto que desde el sindicato se "rechazó" ya que, según ahondó, estos empleados llevan "dos semanas" en el ejercicio de sus funciones en la empresa matriz.

El sindicato, que ya adelantó que el próximo día 17 presentará ante la Inspección de Trabajo una denuncio por fraude de ley en relación a los despidos, indicó entre sus observaciones que los empleados "no han recibido ningún tipo de aviso" anterior dado el carácter "disciplinario" del despido a la vez que apuntó a que trabajadores de diversas áreas sean despedidos por un mismo motivo.

Los hechos, que afectan a ocho ex empleados de Amate y a ocho ex empleados de Galán, provocaron ayer una pequeña concentración espontánea a las puertas de una de las naves a las que los empleados asisten a trabajar.

Así, López señaló que a partir de la próxima semana se dará cuenta también de los despidos a las diferentes administraciones competentes, dado que hasta el momento se mantenían las conversaciones entre el sindicato y la patronal para evitar la recesión de hasta 35 contratos mediante un ERE extintivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario