martes, 25 de mayo de 2010

El Ramadán adelanta la Operación 'Paso del Estrecho'

SEVILLA.- La Operación Paso del Estrecho (OPE), que propicia el tránsito por el Estrecho de Gibraltar de casi 2,5 millones de viajeros y 650.000 vehículos entre la ida y la vuelta, se adelantará diez días, ya que comenzará el 5 de junio, en previsión de que se adelante la afluencia de viajeros magrebíes.

La operación se desarrollará en dos fases, la de salida, del 5 de junio al 15 de agosto, y la de retorno, del 15 de julio al 15 de septiembre, ya que este año el Ramadán se celebrará antes que el año pasado.

El adelanto ha sido acordado en la comisión mixta hispano-marroquí que se celebró ayer en Sevilla con la participación del subsecretario de Interior, Justo Zambrana, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el gobernador del Norte de Marruecos y director de Fronteras de este país, Khalid Zerouali, entre otras autoridades.

Zambrana garantizó la «alta fluidez y la alta seguridad» de la operación, que el año pasado se efectuó sin tiempos de espera y con embarques inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario