martes, 25 de mayo de 2010

Diputación ve "asumible" para los ayuntamientos la restricción de créditos y cree que es "adecuado"

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez (PSOE), aseguró hoy que el decreto gubernamental de restricción de créditos responde a la "dirección adecuada" para contener el déficit público y advirtió que, tras la corrección de errores realizada mediante BOE, es "asumible" para los ayuntamientos, que no verán "afectado en nada a lo presupuestado" para el presente ejercicio.

En declaraciones a los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, Pérez aseveró que las obras proyectadas en los municipios "se podrán realizar".

Al tiempo, destacó que la prórroga a la entrada en vigor del decreto permitirá contratar mediante operaciones de crédito un total de 21 millones en una deuda que, detalló, asciende a 114 millones de euros, de la que se han amortizado once millones.

En esta línea, auguró que al final del presente ejercicio, el déficit en las arcas de la Diputación Provincial "no será preocupante" al estar "muy por debajo del porcentaje que fija la ley" y aludió a que la medida de recurrir al endeudamiento para ayudar a los municipios "y no para reducir el crédito" garantiza la ejecución de las obras.

Pérez reveló que desde la institución se abogará a partir de ahora por ampliar las entregas a cuenta a los ayuntamientos, lo que "les permite tener más posibilidades de Tesorería".

"También ayudamos a que actualicen más padrones del IBI y les ofrecemos un convenio para financiar obras mediante un préstamo de cuyos intereses, del dos por ciento, se hace cargo la Diputación Provincial", concluyó.

1 comentario:

  1. con este caos que hay en el gobierno, escuchad el comentario de Martín Ferrand esta mañana en Punto radio ha estado muy bien

    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=43026#

    ResponderEliminar