jueves, 8 de abril de 2010

Túnez muestra su interés por la agricultura de Almería

ALMERÍA.- Una delegación de profesionales y de la administración tunecina ha mostrado su interés por la agricultura almeriense y, más concretamente, por Agrupaejido. El grupo fue recibido por el Consejero Delegado de Agrupaejido, Francisco Juárez y por Agustín Peñín, director comercial y operaciones de Agrupaejido.

Y estaba compuesto, entre otros, por el Presidente Director General de A.P.I.A., Sr. Chokry Ayachi; el Presidente Director General de la Oficina Nacional de Terrenos del Estado (Patrimonio Nacional), Sr. Abdelhakim; el Consejero Económico de la Embajada de Túnez en Madrid, Sr. Dhía Khaled; el Sr.Salem Belakeria, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amistad Hispano Tunecina, y el Sr. José Félix González Noriega, Secretario de dicha asociación, según 'Teleprensa'.

El mal llamado “milagro almeriense” no está basado precisamente en ningún milagro, sino que los logros obtenidos por la horticultura almeriense, han sido posibles gracias por una parte al esfuerzo de sus hombres y mujeres, y por otra a su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y nuevos sistemas de cultivo, con adaptación a las exigencias medioambientales. Estas características están sirviendo de referencia a muchos países que ven en Almería un ejemplo a seguir.

Agrupaejido, como empresa líder en la horticultura almeriense y española en general, es a menudo objeto de análisis por delegaciones de diferentes orígenes, que toman buena nota de la organización, de los sistemas de atención a los agricultores, del empeño por conseguir una agricultura más sana y ecológica, por mejorar los resultados económicos de los hombres y mujeres del campo y, en definitiva, por elevar el nivel organizativo, de rentabilidad y de sostenibilidad de la producción de hortalizas extratempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario