miércoles, 28 de abril de 2010

Rodríguez-Comendador cree que "no hay por qué esperar" para la fusión de PP-GIAL y apela a la "voluntad política"

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), apremió hoy al presidente de GIAL y concejal de Urbanismo, Juan Megino, para que la fusión entre ambos partidos pueda producirse a finales del mes de mayo, ya que, según indicó el primer edil, "si hay voluntad política y ganas, no hay por qué esperar más tiempo".

En declaraciones a los periodistas tras un acto en la capital almeriense, Rodríguez-Comendador recordó que el pacto de gobierno municipal firmado entre ambas formaciones en el año 2007 contiene una cláusula que "contempla la posibilidad de esa integración", pese a que, según apuntó, "podrá haber alguien dentro del PP como seguramente podrá haber alguien dentro de GIAL" que no estén de acuerdo con la fusión.

"Precipitación en la vida son otras cosas", apostilló el regidor ante la afirmación de su socio de gobierno, quien consideró "muy arriesgado" hablar de plazos a raíz de las conversaciones iniciadas para la integración del partido municipalista en el PP, un aspecto que se muestra contrario a los deseos del alcalde, quien indicó que "le gustaría" que se consumara la fusión.

Según las consideraciones de Rodríguez-Comendador, quien ya trasladó que su partido "va a hacer todo lo posible" para que la fusión fuese "total", "en un mes y pico daría tiempo, pero en fin, si no fuera en el mes de mayo y fuera en el mes de junio, tampoco pasaría nada".

De esta manera, el comité de dirección de GIAL estudiará hoy en una reunión si es "viable" la propuesta realizada desde las filas 'populares' tras haber desestimado una primera oferta realizada desde el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario