viernes, 9 de abril de 2010

La Audiencia de Almería desestima la petición de libertad para el alcalde de El Ejido

ALMERÍA.- La Audiencia Provincial de Almería ha desestimado el recurso de apelación de los abogados del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, encarcelado por la 'operación Poniente', para que salga en libertad por razones de salud.

Según fuentes judiciales, se desestima el recurso de apelación después de que la jueza instructora del caso 'Poniente', Montserrat Peña, hubiera rechazado la petición de libertad del alcalde por razones de salud, como solicitaban sus abogados.

El abogado de Juan Enciso, Francisco Torres, solicitó hace unos meses su puesta en libertad con el fin de que pudiera recuperarse en su casa de El Ejido tras someterse a una operación.

Sin embargo, la jueza no atendió esta petición, aunque sí autorizó que pudiera salir de la prisión para que le practicaran la intervención.

Este nuevo rechazo se produce después de que el pasado martes los jueces de la Sección Primera de la Audiencia mantuvieran una vista preliminar del caso a puerta cerrada para tratar este asunto.

Enciso permanece en la prisión de Albolote (Granada) por su presunta implicación de una trama empresarial, imputado por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero y falsificación documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario