miércoles, 7 de abril de 2010

IU señala un derroche innecesario en la revisión del PGOU de Almería

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería denuncia una vez más el fracaso de la gestión de Juan Megino, Concejal de Urbanismo, “cuya actuación política nos está haciendo gastar muchísimo dinero a todos los ciudadanos, tal y como se ha visto con la nueva revisión del PGOU, en la que el Ayuntamiento va a volver a gastar más de un millón y medio de euros”, sostiene Rafael Esteban, portavoz de IU, y recoge 'Teleprensa'.

El PGOU, se aprobó inicialmente en la Corporación anterior. Sin embargo, debido a la desconexión de Megino y su partido con la realidad andaluza y ante la venda en los ojos del PP, el equipo de gobierno olvidó o no quiso aceptar, que la Junta de Andalucía estaba elaborando un Plan Subregional al cual debían someterse los diferentes planes generales urbanísticos de todos los ayuntamientos.

Tanto el PP, como Gial, que tenían la obligación de saber la elaboración de estos planes subregionales, los ignoró o miró para otro lado, lo que ha originado que ese PGOU que aprobó el equipo de gobierno no sea concordante con esos planes subregionales.

Para colmo, el coste del “nuevo” PGOU, que en definitiva supone adaptarlo a dichos planes, valdrá más de un millón y medio de euros, cuando la inmensa mayoría del trabajo, tanto cartográfico como de otros estudios, está ya realizado por la empresa que posiblemente haga el nuevo PGOU.

Megino va de fracaso en fracaso haciéndonos gastar mucho dinero a los almerienses mientras que el PP asume el lastre sin decir “ni pío”.

Por otra parte, el gobierno municipal no ha manifestado aun que vaya a cambiar la filosofía desarrollista urbanisticamente hablando que motivó el anterior. Cuando se aprobó inicialmente el otro, Izquierda Unida votó en contra.

En aquel momento este grupo político manifestó que el modelo económico que sustentaba el PGOU se encontraba en crisis y que no se podía plantear una expansión que preveía una multiplicación exagerada de la población, así como la definición de millones de metros cuadrados como suelos no sectorizados, es decir, no programados, pero que suponían un incremento de valor de los terrenos para sus propietarios.

“En cambio, no contemplaba suelo para equipamientos tales como cementerios, un nuevo hospital y otros muchos que la ciudad necesita. El tiempo nos da la razón, el modelo urbanístico desarrollista ha fracasado y persistir en la misma filosofía es un nuevo error que Izquierda Unida no va a compartir”, afirma, Rafael Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario