jueves, 1 de abril de 2010

El PSOE y el PP preparan un pacto contra la corrupción política

MADRID.- El PSOE y el PP están preparando medidas para luchar contra la corrupción política ante la multiplicación de escándalos, informa este jueves el diario El Mundo.

"PP y PSOE están a punto de alcanzar un pacto anticorrupción", escribe el periódico que citó a los responsables de los dos partidos encargados de poner en marcha el texto.

El pacto, que luego será sometido al Parlamento, prevé una serie de medidas para luchar contra los delitos financieros entre políticos y funcionarios. Varias medidas se refieren a las licitaciones y particularmente prevé sustituir por técnicos a los políticos que ocupan las carteras de urbanismo y que deciden los proyectos de infrastructuras.

Como consecuencia del 'boom' registrado en España en los últimos 15 años en materia de construcción e infraestructuras, se reprodujeron los escándalos por enriquecimientos personales de políticos locales y regionales.

El martes, Jaume Matas, ex presidente balear y ex ministro del PP, fue acusado de 12 delitos que podrían acarrearle 64 años de prisión y fue dejado en libertad con una fianza récord de tres millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario