lunes, 5 de abril de 2010

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba por unanimidad crear una comisión de fiscalización de la transparencia local

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido aprobó hoy por unanimidad en sesión plenaria ordinaria la moción con carácter de urgencia presentada por el grupo municipal del PSOE para la creación de una comisión de fiscalización y seguimiento de la transparencia en la gestión municipal, la cual se integrará en la comisión de Hacienda y que estará representada por PAL, PSOE y PP.

Así, según se expuso durante la sesión, la comisión se reunirá cada tres meses de forma ordinaria y podrá mantener reuniones de carácter extraordinario en caso de que sea solicitado por dos de los tres grupos que lo integran.

Según expuso la portavoz del PSOE ejidense, Guadalupe Fernández, entre los objetivos de esta comisión está elaborar un informe de la deuda de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, una propuesta a la que el PP añadió el estudio del plan de saneamiento municipal y que se haga un avance de la liquidación del presupuesto municipal de forma trimestral para estudiar su evolución.

Por su parte, el alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, quien recordó que la propuesta ya se puso de manifiesto en el pleno anterior, aludió a la falta de "tiempo material" para crear esta comisión, si bien abogó por esta línea de transparencia ya que, apuntó, es que la que sigue el Ayuntamiento.

"Desde la aprobación del presupuesto se ha puesto en marcha la auditoria de Elsur y el plan de financiación", apuntó.

Entre otras cuestiones, el grupo municipal del PP también solicitó en el turno de ruegos y preguntas la dimisión del alcalde en funciones de El Ejido al señalar su presunta implicación en la supuesta trama de corrupción del municipio descubierta en la operación 'Poniente' por la que se mantiene en prisión incondicional al primer edil ejidense, Juan Enciso; al observar las conversaciones de Berenguel desveladas con el levantamiento parcial del secreto sumarial.

"Jamás he mentido, he dicho siempre la verdad", apuntó Berenguel quien defendió su inocencia ante las acusaciones del PP, por lo que le pidió que deje a la Justicia pronunciarse sobre la participación e implicación de cada una de las personas que aparecen en el sumario.

El alcalde en funciones se refirió también a la huelga prevista por los trabajadores de las subcontratas de la empresa mixta Elsur para el próximo 8 de abril.

"Entiendo a los trabajadores porque son la parte más débil de la cadena, y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para mantener el máximo de puestos de trabajo, pero deben entender que estamos en una situación complicada, con un plan de saneamiento en marcha y unos presupuestos muy austeros", dijo Berenguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario