miércoles, 10 de marzo de 2010

Sin noticias del sumario del Poniente / Pepe Fernández *

Aún no se han digitalizado los más de ocho mil folios de la parte del Sumario que se ha levantado, documentos esperados con impaciencia por las partes personadas en la Operación Poniente.Pero todo va muy lento.

El delegado de Justicia en Almería ha dicho que habría que convocar un concurso para adjudicar la digitalización de tantos miles de folios. Sea como sea los imputados y sus defensas siguen “sin saber de que se les acusa”.

Todo parece que discurre a cámara lenta. ¿O pillará acelerón? Paciencia y que la Justicia trabaje como hasta ahora.Mientras llegan noticias, -que llegarán más temprano que tarde-, les dejo dos frases para matar el tiempo, frases que me han gustado y que escribió Sócrates:

“El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir”.

“Cuatro características corresponden al Juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente”.

Amén.

(*) Periodista y director de Onda Cero Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario