sábado, 6 de marzo de 2010

Martín Soler consigue un buen tributo que presentar a Griñán para que lo mantenga de consejero en la Junta de Andalucía

HUÉRCAL-OVERA.- El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Almería, celebrado hoy en Huércal-Overa, aprobó con el 95,22% de los votos emitidos por los 285 compromisarios electos su candidatura de 45 delegados al Congreso Regional del PSOE-A que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Sevilla. Además se aprobó de manera unánime, "a la búlgara", el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional saliente del PSOE-A, que fue defendido por el secretario general del PSOE almeriense, Diego Asensio.

De este modo, según informó esta tarde el PSOE de Almería en un comunicado, los 285 compromisarios electos acreditados respaldaron por la práctica unanimidad la única candidatura de delegados.

Con estos resultados de adhesión plena, el verdadero líder del socialismo almeriense y actual consejero de la Junta de Andalucía, Martín Soler, de Cuevas del Almanzora, en la comarca del Levante, se interpreta consigue un buen tributo de apoyos y votos que presentar a Griñán para poder luego negociar, desde una posición de cierta ventaja orgánica, su continuidad en el gobierno andaluz con su previsible renovación tras el congreso regional extraordinario de la próxima semana.

La candidatura ya electa está compuesta por una lista paritaria de 45 socialistas de la provincia de Almería que encabeza el secretario general, Diego Asensio, (en la imagen) seguido de la secretaria de Organización y Coordinación, la vasca Nerea Hernández, junto a otros miembros de la Ejecutiva Provincial.

La candidatura socialista de Almería de delegados al Congreso Regional está compuesta, según el citado comunicado, principalmente por secretarios generales de las agrupaciones locales ya que "se entiende que son los que mejor representan a los militantes socialistas de sus municipios".

Informe de Diego Asensio

"Tenemos que levantar la vista un poco más que los agoreros; los socialistas siempre hemos actuado con responsabilidad y compromiso frente a la realidad que nos toca vivir. Y ahora no vamos a ser menos. Los ciudadanos esperan de nosotros, y de cualquier representante político y social, comprensión, pero también y, sobre todo, soluciones a sus problemas", comenzó diciendo el secretario general del PSOE de Almería.

Diego Asensio manifestó durante su discurso que el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, ha sido "la persona que ha logrado situar al PSOE como referente político de los andaluces, y ha convertido al PSOE en el partido más votado en la Comunidad Autónoma durante toda su etapa de secretario general".

"Esa es la trayectoria política con la que Chaves será sustituido de su cargo de secretario general del PSOE-A por José Antonio Griñán si así lo decide el Congreso Regional", indicó Asensio, quien añadió que "ese es el legado que deja Chaves a todos los ciudadanos de Andalucía".

Del mismo modo, manifestó que Griñán es la persona que fue elegida por Manuel Chaves para que lo relevara en el cargo de presidente de la Junta de Andalucía, y "ahora el PSOE-A plantea dar a Griñán también el respaldo para que dirija el proyecto político socialista en Andalucía hasta el año 2012.

"Pepe Griñán será la persona que se encargue de dar un nuevo impulso al desarrollo de Andalucía y de Almería, con la impronta tradicional y moderna que caracteriza al socialismo andaluz.

Lo hará desde la Presidencia del Gobierno andaluz y, muy probablemente a partir de la próxima semana, lo hará también desde la Secretaría general del PSOE de Andalucía", concluyó.

DELEGADOS AL CONGRESO REGIONAL EXTRAORDINARIO

1 Diego Asensio Martínez
2 Nerea Hernández Llona
3 Martín Soler Márquez
4 Guadalupe Fernández
5 Juan Antonio Segura Vizcaíno
6 Mª Mar Pérez Jiménez
7 Juan Carlos Usero López
8 Ana Belén Rodríguez Sánchez
9 Juan Ortega Paniagua
10 Rosario Fernández Fernández
11 Luis García Collado
12 Ana Cano Díaz
13 Antonio Bonilla Rodríguez
14 Isabel Arévalo Barrionuevo
15 José Luis Sánchez Teruel
16 Esperanza Pérez Felices
17 José Luis Cruz Amario
18 Sonia Ferrer Tesoro
19 Francisco Ortega Soler
20 Francisca Pérez Laborda
21 José García Navarro
22 María López Cervantes
23 José Antonio Amate Rodríguez
24 Mª Petronila Sánchez
25 Manuel Zamora Fernández
26 Ana Joaquina García Núñez
27 Juan Jiménez Tortosa
28 Mª José Aliaga Gallegos
29 Antonio Lucas Sánchez
30 Isabel de Haro Ramos
31 Luis Caparrós Mirón
32 María González Martínez
33 Francisco Guil Cortés
34 Juana Sánchez Requena
35 Jose Francisco Carreño Berruezo
36 Verónica García Rodríguez
37 Alfredo Valdivia Ayala
38 Caridad Herrerías Moya
39 Juan Martínez Pérez
40 Águeda Cayuela Fernández
41 Juan Antonio Almansa Almansa
42 Dolores Martín Sánchez
43 Antonio Úbeda González
44 Concepción Cirera
45 Francisco Díaz Casimiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario