viernes, 12 de marzo de 2010

Madrid acogerá una conferencia de seguros agrarios centrada en la gestión de riesgos y crisis

MADRID.- La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) organizará en Madrid, entre el 15 y el 17 de marzo, la Conferencia Internacional de Seguros Agrarios 2010, bajo el título "La gestión de riesgos y crisis en el seguro agrario", informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En el transcurso de la misma se analizarán las posibilidades que ofrecen los diferentes sistemas de aseguramiento agrario en otros países para diseñar nuevas estrategias que faciliten al agricultor la gestión de las nuevas incertidumbres.

Actualmente, los productores agropecuarios no sólo deben hacer frente a los riesgos climatológicos, sino también a nuevas incertidumbres derivadas de los efectos del cambio climático, las fluctuaciones de los mercados o las relacionadas con los riesgos fitosanitarios y zoosanitarios.

En España, al igual que en otros países, el sistema de seguros agrarios se ha convertido en uno de los instrumentos más eficaces para contribuir a la estabilidad del sector agrario ante los riesgos de las incidencias climatológicas.

Durante tres días, se conocerán las experiencias más recientes de aplicación de los sistemas de aseguramiento en diversos países, las orientaciones que sobre estas cuestiones están establecidas por los organismos internacionales, así como la posición de los representantes de los productores y de las entidades aseguradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario