jueves, 25 de marzo de 2010

Hernando considera una 'pérdida' para Almería la defenestración de Martín Soler como consejero

ALMERÍA.- El diputado nacional Rafael Hernando (PP) ha llegado a reconocer que ‘la eliminación de Soler nos preocupa’, por lo que significa en pérdida de importancia de la provincia de Almería en los planes de los gobiernos socialistas.

Y es que según Hernando ‘a lo largo de los últimos años hemos asistido a una inexorable pérdida del peso que Almería tenía en los planes del PSOE y del Gobierno’, pero con Soler se consiguió una ‘representación y una consejería importantes’.

Esto no quiere decir que Hernando le dé su bendición al socialista ya que asegura que ‘no han cambiado mucho las inversiones del Gobierno andaluz’ aunque sí se hayan logrado unos ‘mínimos’ con el de Almería.

Hernando se ha referido también al nuevo consejero de Empleo, Manuel Recio.En este sentido se muestra ‘sorprendido’ por el ‘esfuerzo que se ha hecho para presentarlo como la cuota almeriense’ en el Gobierno de José Antonio Griñán.

Según Hernando, Recio puede ser ‘almeriense, madrileño’ o de dónde quiera porque en Almería ha vivido ‘dos años escasos’ y ubica esta intención en el ‘patetismo de un Gobierno que pretende hacer gestos con Almería cuando realmente no los hace’.

Así, el popular ha criticado que en su caso, tras catorce años como diputado por Almería – hoy ya diecisiete – le hayan negado ese ser almeriense – Hernando es natural de Guadalajara - que ahora se le da a Recio – natural de Madrid -.

En cualquier caso, desea lo mejor a Recio en su nueva andadura a pesar de creer que ‘es más de lo mismo’ y dice que lo que importa es que a Almería lleguen inversiones, como los 1.200 millones de ‘deuda reciente’ del Gobierno de la Nación con la provincia, por inversiones presupuestadas pero no ejecutadas durante los últimos años, según recoge 'Teleprensa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario