jueves, 11 de marzo de 2010

El Mármol urge un segundo juzgado en el Almanzora ante "retrasos en los procesos de impago a empresas"

ALMERÍA.- La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) urgió hoy la creación de un segundo órgano en el partido judicial de Purchena ante la carga de trabajo que soporta el único juzgado operativo en la Comarca del Almanzora, "que se está viendo muy perjudicada por la situación económica actual" y donde se "producen retrasos en los procesos para agilizar las tramitaciones de pago a las empresas".

En un artículo de opinión suscrito por el presidente del colectivo, Bienvenido Cayuela, se destaca que el actual Juzgado de Primera Instancia e Instrucción cubre a 21 municipios del Almanzora, donde necesitan "de inmediato debido a la demanda de actividad que se está generando en estos momentos".

Cayuela, para quien la reivindicación no es "nada exagerada o supérflua", señala que la zona "en la que vivimos y trabajamos, por desgracia, no tiene unas perspectivas" desde el punto de vista empresarial "muy halagüeñas", lo que, según apunta, ha provocado que el "trabajo actual en esta sede judicial se haya cuadruplicado" en la que, durante 2009, se registraron 2.004 asuntos civiles y 2.200 penales.

"Este dato es una clara evidencia de la necesidad de este segundo juzgado. El actual --ahonda-- cuenta con infraestructuras para ello, ya que dispone de una segunda planta totalmente preparada para este fin" al tiempo que asegura que desde la AEMA se trabaja "en pro de optimizar las condiciones de nuestro sector, uno de los pilares básicos de la economía en nuestra provincia".

La solicitud del cluster del mármol andaluz llega días después de que la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acordaran solicitar al Ministerio de Justicia la creación de 24 nuevas unidades en 2010, entre ellas órganos de lo mercantil en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario