lunes, 8 de marzo de 2010

El embajador de Rusia visita a título privado la Universidad de Almería

ALMERÍA.- El embajador ruso en España, Alexander Kuznestov (San Petesburgo, 1951), ha visitado hoy a título privado la Universidad de Almería y ha mantenido un encuentro con su rector, Pedro Molina, cita en la que también han estado presentes la vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri y Natalia M. Huertas, responsable del departamento de ruso en el Centro de Lenguas.

Kuznestov, que visitaba por primera vez la provincia de Almería y que a título personal ha querido mantener un encuentro con el rector de la UAL, ha destacado que desde hacía tiempo tenía ganas de conocer Almería, principalmente porque el 10% de la población rusa que vive en nuestro país reside en esta provincia (donde hay alrededor de 3.000 personas censadas y otras 1.500 más que no tienen papeles). La mayor parte de esa población, más del 90%, son mujeres, muchas de ellas ya con matrimonios mixtos y con hijos de esos matrimonios mixtos.

El embajador ruso en España se ha comprometido, a petición de la UAL, a realizar gestiones con universidades que tengan intereses parecidos para formalizar en un futuro próximo acuerdos de colaboración institucional.

Kuznestov se ha prestado también a venir a la Universidad de Almería a impartir alguna conferencia, dentro de los actos programados para el año 2011.

En el encuentro, la vicerrectora de Internacionalización ha mostrado su interés en realizar intercambios de estudiantes, profesorado y personal investigador con la Universidad Lingüística de Moscú así como en el tema agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario