miércoles, 24 de marzo de 2010

El aeropuerto de Almería incorpora cinco nuevas rutas

ALMERÍA.- El Aeropuerto de Almería estrenará el próximo domingo la temporada de verano, un periodo que abarcará hasta el 30 de octubre y que, por los cambios que experimenta la demanda, suele conllevar un reajuste en la programación de las compañías aéreas. De hecho, no sólo se incorporan nuevas rutas, sino que, además, se retoman algunas de las que dejaron de operar en invierno.

Así, la temporada de verano de este año introduce cinco conexiones nuevas en relación con la misma temporada de 2009, mientras que se recuperan seis que dejaron de figurar en los paneles del aeropuerto coincidiendo con la entrada en vigor de la programación correspondiente a invierno.

Los destinos nuevos son Alicante, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Faro.En cuanto a los que se han retomado, la lista la integran Birmingham, Dublín, Manchester, Nottingham, Ámsterdam y Luxemburgo.

Con estas incorporaciones, las 14 aerolíneas que operan en Almería ofrecerán rutas con 22 ciudades.

De esas ciudades, 11 son españolas y otras tantas extranjeras. Dentro de este último grupo cobra relevancia el Reino Unido, ya que las compañías aéreas volarán este verano desde la capital almeriense a cuatro puntos de ese país: Londres, Manchester, Birmingham y Nottingham.

De acuerdo con las reservas realizadas por las aerolíneas, durante la temporada de verano del presente ejercicio la cifra de operaciones (llegadas y salidas) repuntará en el Aeropuerto de Almería un 16,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario