viernes, 12 de marzo de 2010

Ecologistas en Acción comienza el domingo la repoblación de Sierra Cabrera, arrasada por un incendio forestal en verano

ALMERÍA.- Ecologistas en Acción-Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Turre, ha organizado una repoblación en Sierra Cabrera para el próximo domingo 14 de marzo. La repoblación se realizará en parte del monte público arrasado por el incendio del verano pasado, que calcinó unas 7.000 Ha.

"El bosque mediterráneo ocupaba antaño toda la superficie potencial de Andalucía.Por desgracia, tanto por causas históricas como por el abandono de su uso al que ha sido sometido, la superficie y la calidad del bosque han ido disminuyendo sensiblemente con el tiempo.

Desde Ecologistas en Acción mantenemos que los problemas de conservación que acarrean nuestros bosques están íntimamente relacionados con la crisis en la que se encuentra inmerso el medio rural. Por tanto, sólo caben soluciones integrales que permitan el arraigo de los habitantes de nuestros pueblos y la conservación de las actividades que han demostrado su sostenibilidad, para asegurar la calidad de vida y el vínculo entre la población rural con su medio natural.

Es necesario un cambio sustancial en la Política Forestal de Andalucía que garantice la permanencia de los habitantes del medio rural mediante la conservación de las actividades económicas y ambientales de los montes, única fórmula capaz de disminuir el número de incendios y su virulencia", dice en un comunicado.

Por ello, desde Ecologistas en Acción, seguiremos actuando para mejorar nuestro entorno rural y la calidad de vida de la población almeriense, a quien invitamos a participar en esta repoblación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario