jueves, 25 de marzo de 2010

Costas invertirá 1,3 millones de euros para acondicionar 16 playas de la provincia de Almería

ALMERÍA.- La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar anunció hoy una inversión de 1,3 millones de euros para la regeneración y acondicionamiento de 16 playas de la provincia de Almería para su puesta a punto de cara al próximo verano.

Así lo indicó hoy el organismo en un comunicado, en el que especificó que las playas que se tratarán son Guainos Bajos, El Lance de la Virgen, La Caracola y El Censo (Adra), Balanegra (Berja), Balerma y Guardias Viejas (El Ejido), Laja del Palo (Roquetas de Mar), El Lancón (Carboneras), Marina de la Torre, El Descargador, El Cantal (Mojácar), Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y Costacabana, El Toyo y Retamar, en la capital.

Por otra parte, desde la Subdelegación de Gobierno en Almería también se informó de las obras de acondicionamiento del borde litoral en la Almadraba de Monteleva, en Cabo de Gata (Níjar), donde se iniciaron las actuaciones el pasado año con la recuperación del dominio público marítimo-terrestre, con el derribo de decenas de casetas, situadas en la arena de la playa, que tradicionalmente se levantaban en este lugar.

De igual modo, también se produjo el traslado de la embarcaciones de recreo y de pesca a una zona de varada, de 75 metros de longitud, las cuales habían permanecido distribuidas durante décadas a lo largo del borde litoral de la Almadraba de Monteleva.

Una vez derribadas las casetas, y desplazadas las embarcaciones a la zona de varada creada, se procedió a la limpieza de la zona, donde se ha instalado un sendero peatonal de madera, de 2,50 metros de ancho, a lo largo de todo el frente costero de la Almadraba, con una longitud aproximada de 400 metros.

Para la ejecución del sendero, se ha recolocado la escollera del talud de protección paralelo a la carretera y acondicionando el terreno. El sendero se complementa con la construcción de tres escaleras, una rampa y dos pasarelas de acceso a la playa, una actuación que cuyo coste estimado es de 200.000 euros y se espera esté terminada en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario