lunes, 1 de marzo de 2010

Competencia investiga el sector de embalajes de fruta y verdura

MADRID.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dijo que ha iniciado una investigación sobre posibles prácticas contra la competencia en el sector de fabricación y venta de envases de plástico para embalaje de fruta y verdura.

"Inspectores de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) han llevado a cabo inspecciones en las sedes de las principales empresas del sector de la fabricación y comercialización de envases de plástico para el embalaje de productos hortofrutícolas", dijo CNC en un comunicado, en el que sin embargo no se citaron compañías concretas.

La investigación, lanzada en colaboración con la autoridad de Competencia de Italia, se realiza porque existen sospechas de posibles prácticas anticompetitivas en acuerdos de fijación de precios, así como de reparto de mercado.

CNC dijo que estas prácticas se llevarían a cabo en la presentación concertada de estas empresas en las subastas de los contratos de estos envases organizadas por las cooperativas de productores de fruta y verdura.

En caso de acreditarse tales conductas, podrían conllevar una multa de hasta el 10 por ciento del volumen de negocio de las empresas infractoras, dijo CNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario