lunes, 1 de febrero de 2010

Suzlon negocia de nuevo con la Junta de Andalucía la planta de aerogeneradores de Carboneras

ALMERÍA.- La multinacional del sector eólico Suzlon, tercer fabricante de aerogeneradores del mundo, anunció hoy que se encuentra en conversaciones con la Junta de Andalucía para valorar la puesta en marcha de una planta de aerogeneradores de Carboneras tras haber paralizado el proyecto, presentado hace un año.

Así lo indicó el consejero delegado de Suzlon Wind Energy España, Felipe García-Mina, quien precisó que, ante el nuevo marco legal de la energía eólica en España derivado del RDL 06/2009, la multinacional, la empresa está "en proceso de valorar el futuro del plan industrial en su día presentado a la Junta de Andalucía como parte de su estrategia de desarrollo de negocio en Europa".

De esta forma, dijo que la decisión a adoptar "dependerá en buena medida de la configuración definitiva del registro de preasignaciones y del resultado de las conversaciones que Suzlon mantiene en la actualidad con la Junta de Andalucía", administración que comprometió en el proyecto una inversión de 22 millones de euros.

La compañía presentó hace un año un plan industrial para crear una fábrica de palas de aerogeneradores en el municipio almeriense de Carboneras, de forma que desde el sureste español se abastecería al mercado nacional, europeo y a los países del entorno Mediterráneo con la producción de 750 palas anuales para el mercado nacional e internacional. El proyecto contemplaba además unos 600 empleados.

La nueva factoría, según el plan industrial, se levantaría sobre una parcela de terreno de 13 hectáreas colindantes con la desaladora, la cementera Holcim y las instalaciones de Endesa situadas en esta zona.

Las previsiones de Suzlon en el momento de anunciar sus planes eran de construir su planta a lo largo de 2009 y comenzar la producción industrial a lo largo de 2010, de manera que también pretendía mostrar su compromiso "con la región de mayor potencial eólico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario