domingo, 7 de febrero de 2010

Rubalcaba señala a los codiciosos como el origen de la crisis económica en España

SEVILLA.- El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este domingo que no puede olvidarse "nunca" el origen de la crisis, que proviene de la "codicia de algunos que actuaron sin regulación", para que no vuelva ocurrir.

"Los beneficios se privatizan, pero las pérdidas se socializan", lamentó el ministro, quien subrayó que los intereses financieros tienen que tener primero en cuenta a aquellas personas que les confían sus ahorros.

Calificó la crisis como "rápida, profunda y global" y valoró que el sistema español no necesitara aportaciones de dinero, aunque recordó la pérdida de "centenares de miles de puestos de trabajo como consecuencia de la construcción".

"Las medidas desarrolladas en España siempre han tenido un corazón socialista, que pensaban en salir del paso y en preparar el país para un futuro esencialmente sostenible", añadió Rubalcaba, quien apuntó al apuntalamiento del sistema financiero, la estimulación de la economía con inversiones públicas, el refuerzo de las políticas sociales, el fortalecimiento de la cooperación entre administraciones o la apuesta por preservar la paz social.

En la presentación del proyecto Andalucía Sostenible, Rubalcaba abogó por un cambio de modelo productivo, que "no supone olvidar la construcción, sino ser más independientes de dicho sector y apostar por otros ligados a la innovación, la tecnologías y el valor añadido, sin olvidar la protección social y la sostenibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario