viernes, 5 de febrero de 2010

Nueva planta de diez megavatios en Rioja con capacidad para abastecer a 9.700 personas

ALMERÍA.- Se inauguró hoy una nueva planta fotovoltaica situada en la localidad de Rioja que cuenta con una potencia de diez megavatios y con capacidad para abastecer a 9.700 personas aproximadamente.

Durante el acto de presentación, los representantes del proyecto explicaron que la potencia instalada de diez megavatios con los que cuenta el huerto solar están distribuidos en diez plantas de un megavatio de potencia nominal cada uno, lo que lleva a que la superficie de la misma sea de 25,5 hectáreas, es decir, el equivalente a 26 campos de fútbol.

La planta, en la que se ha realizado una inversión aproximada de 30 millones de euros, podrá abastecer a un total de 3.200 vivienda con una media de tres ocupantes por cada una de ellas, con lo que evitará la emisión anual de 11.145 toneladas de dióxido de carboneo a la atmósfera.

Además, la puesta en marcha de la planta, prevista para el próximo lunes, permitirá también el ahorro de 1.896 toneladas de petróleo en equivalencia a la producción energética estimada gracias a la tecnología empleada que se basa en el uso de silicio policristalino y tecnología CIS --diseleniuro de cobre e indio--.

En este sentido, el huerto solar cuenta con 43.186 paneles fotovoltaicos con tecnología policristalina y 11.910 módulos con tecnología CIS, que se encargarán de mantener los 15 empleados con los que contará esta instalación de forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario