miércoles, 17 de febrero de 2010

Medgaz obtiene certificado por la calidad ambiental del gasoducto Argelia-España

ALMERÍA.- El consorcio Medgaz, promotor y propietario del gasoducto submarino entre Argelia y España, ha superado con éxito los procesos de la norma internacional de gestión ambiental al obtener la certificación ISO 14001:2004, que acredita la calidad de la instalación y de todos los procesos que integran la gestión del proyecto.

La compañía trasladó en un comunicado su "máxima satisfacción" y destacó que su "propia esencia se enmarca dentro del desarrollo sostenible" y por el "compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad", que se refleja --ahonda-- "en el diseño de todas las infraestructuras y equipos, desde el trazado del gasoducto hasta las estaciones terminales de compresión en Argelia y recepción en España".

Medgaz, con sede en Almería, mantiene sendas líneas de colaboración mediante acuerdos con el puerto de la capital y la Universidad de Almería (UAL) a través de los que está desarrollando un programa de investigación sobre gestión ambiental, que se suma a la acreditación de calidad ISO 9001, obtenida en el año 2008.

El objeto principal del sistema implementado en la instalación de Medgaz, según destacó el consorcio, "es asegurar el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente y de la política medioambiental marcada por la propia empresa, que incluye el compromiso de mejora continua". De este modo, la compañía "pretende prevenir, o al menos minimizar, los impactos ambientales que la actividad propia de la empresa pueda ocasionar sobre su entorno".

Medgaz tiene como accionistas a Sonatrach, Cepsa, Iberdrola, Endesa y Gaz De France Suez. Su objetivo es construir y operar el primer gasoducto a más de 2.000 metros de profundidad en el Mediterráneo. Con una capacidad inicial de ocho mil millones de metros cúbicos al año, acercará gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario