jueves, 11 de febrero de 2010

La Diputación firma un acuerdo con la Junta para impulsar el desarrollo sostenible en nueve municipios almerienses

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, y la directora general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, María José Asensio, firmaron hoy un convenio con nueve municipios de la provincia de Almería con objeto de impulsar medidas ambientales concretas dentro del programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo apoyar la implantación de las Agenda 21 Locales de los municipios e impulsar medidas para definir una estrategia integral de desarrollo urbano sostenible en los mismos, según explicó la Junta en una nota.

Así, los ayuntamientos presentes en el encuentro recibirán apoyo económico y técnico para analizar los retos ambientales a los que se enfrentan sus localidades o bien para poner en marcha medidas específicas a favor del Medio Ambiente.

Los municipios acogidos al programa Ciudad 21 son Níjar, Macael, Cuevas del Almanzora, Vélez Rubio, Albox, Olula del Río, Mojácar, Viator y El Ejido. Todos ellos deben realizar primero diagnósticos rigurosos de los principales déficits de sus ámbitos urbanos.

Con el convenio firmado hoy se da un paso más en la implantación de la Agenda 21 en la provincia de Almería, un proyecto que supone un "compromiso" con el medio ambiente adoptado por los ayuntamientos para mejorar el bienestar de los ciudadanos, a través del desarrollo social, económico y ambiental equilibrado del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario