domingo, 7 de febrero de 2010

IU alude a "la necesidad de acabar con la corrupción" tras hacer balance de la operación 'Poniente' en El Ejido

ALMERÍA.- Izquierda Unida celebró hoy en Almería el primer consejo provincial del año, con la presencia de alcaldes, concejales, coordinadores locales y miembros de IU en algunas de las poblaciones almerienses, tales como El Ejido, Roquetas de Mar o Carboneras, realizando un balance sobre la operación 'Poniente' ante lo que aludieron a "la necesidad de acabar con la corrupción".

Por otro lado, en un comunicado, IU informó de que en el encuentro se ha hecho un análisis político de la actual situación económica, el aumento de almerienses en el paro o el debate de las pensiones y la reforma laboral.

Asimismo, se ha presentado el programa de trabajo a realizar este año, previo a las elecciones municipales de 2011, con los objetivos de "combatir la crisis desde la izquierda, impulsar la refundación de Izquierda Unida y afianzar la fuerza política de la organización de cara a los comicios".

En ese calendario de trabajo se han incluido las próximas actuaciones de IU en la provincia de Almería sobre temas como "la crisis y la corrupción". Así, el coordinador de áreas, Manuel del Pino, informó de la celebración del Foro almeriense por "un modelo productivo sostenible, social y medioambientalmente", --que se celebrará el 13 de febrero--.

En este sentido, dos días más tarde, estará en la provincia el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien protagonizará un acto en El Ejido "contra la corrupción". Además, y en referencia a este mismo municipio, el consejo provincial de IU "ha aprobado una resolución de apoyo a los trabajadores de las subcontratas de la empresa mixta ElSur, que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas".

De esta forma, se indicó en dicho comunicado, el plan de trabajo de IU "pretende reafirmar a la organización como tercera fuerza política de la provincia de Almería", por lo que la coordinadora anunció que "no van a ser el acento de la izquierda, sino que trabajarán con quien apoye el cambio de políticas, el cambio de gobierno hacia la izquierda y el cambio del sistema neoliberal", puesto que "no pueden permitir un cambio hacia la derecha pero tampoco que un partido que se dice de izquierdas actúe desde el neoliberalismo.

Por último, la responsable del área de Mujer, Paqui Rueda, informó al Consejo de la posición de IU de cara a la prostitución, "posición de abolición", tras la decisión tomada en el Consejo Político Federal el pasado mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario