martes, 16 de febrero de 2010

El PSOE critica que el Ayuntamiento ha creado un "cargo ficticio" para financiar a Soto como portavoz del PP-A


ALMERÍA.- El portavoz del PSOE municipal de Almería, José Antonio Amate, criticó hoy que el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), ha creado un "cargo ficticio" para la nueva portavoz del PP-A, Rosario Soto, que desde el día después de su nombramiento por el líder del PP andaluz, Javier Arenas, pasó a ocupar el cargo de coordinadora política de la Oficina Técnica, nombramiento "que no existe en el reglamento orgánico", según el edil y por el que Soto cobraría unos 4.800 euros mensuales brutos, según sus cálculos.


El portavoz de los socialistas en la capital señaló que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se vio obligado a dictar un decreto para modificar el equipo de gobierno con el nombramiento de Soto como portavoz regional de su partido y lo hizo, según dijo, "con una figura que no prevé el artículo 30 del reglamento orgánico" por el que se rige el Consistorio.

De esta forma, Amate indicó que Soto cobrará de las arcas municipales "sin desarrollar competencias", ya que la anterior Concejalía de la que ella era titular, el Área de Atención Social, fue dividida y repartida en otras dos, según explicó.

"Si Arenas quiere tener liberados políticos que los pague el PP y no el Ayuntamiento, por eso no vamos a pasar", indicó Amate, para quien se ha "forzado" el reglamento para crear una nueva figura. "El PP pide siempre reducir cargos públicos y presume de austeridad, cuando ahora está haciendo lo contrario", apostilló.

Así, según el edil municipal del PSOE, lo apropiado hubiera sido que, o bien Soto hubiera desistido de su acta de concejal y que alguien hubiera entrado a ocupar su lugar como edil de Atención Social, o bien que ella mismo hubiese decidido no cobrar y que su suelo fuese propiciado por el PP, ya que "va a pasar más tiempo en Sevilla que en Almería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario