jueves, 18 de febrero de 2010

El parador planteado para el entorno de La Alcazaba optará a entrar en lista a partir de 2012

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), la Junta de Andalucía y el Gobierno central acordaron hoy plantear un futuro parador en el entorno de La Alcazaba de la capital como lugar "de atractivo", si bien esta propuesta no se llegará a formalizar a Turespaña hasta 2012 debido a que el cupo de paradores se encuentra cerrado hasta tal fecha.

Así lo indicaron los representantes de la Administración central, regional y municipal, quienes afirmaron que buscarán un inmueble acorde con las características que exige Turespaña que pueda albergar entre 90 y 100 habitaciones, una piscina, suites y salones para convenciones. En este sentido, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), descartó la posibilidad de que la Escuela de Artes acoja este espacio.

De esta forma, el propio regidor indicó que se trata de un proceso "largo" sobre el que aún no se ha concretado un edificio, pese a que las características del inmueble limitan las posibilidades que ofrece el entorno. De esta forma, los representantes declinaron precisar la posibilidad de albergar el parador en la propia Alcazaba, dado que se trata de una cuestión técnica del conjunto monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario