jueves, 11 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de El Ejido anuncia que denunciará a Maldonado (IU) por instar al pueblo a "levantarse en armas"

EL EJIDO.- La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido (PAL), Adela Cantón, anunció hoy que mañana interpondrán una denuncia contra el coordinador local de IULV-CA, Miguel Ángel Maldonado, al considerar "muy graves" sus declaraciones del pasado lunes tras la sesión plenaria extraordinaria del consistorio en las que instó a los ciudadanos del municipio a "levantarse en armas" para conseguir la disolución del Ayuntamiento y "eliminar de raíz" al equipo de gobierno.

En rueda de prensa, Cantón afirmó que ayer se puso en contacto con su gabinete jurídico al que trasladó las declaraciones efectuadas por el dirigente de IU, ya que indicó que, pese haber "rectificado en algunos términos", se trata de declaraciones "muy extensas" en las que hizo referencia a "varias cuestiones".

En este sentido, la portavoz municipal se mostró contundente y afirmó que las personas que ocuparon el salón de plenos del Ayuntamiento fueron "voluntariamente" y no llevadas por el personal del Consistorio, que "nunca utilizaría esas técnicas" para impedir el paso a la sesión. "A las personas que se negó acceso fue porque venían con ánimo de violentar", explicó.

Así, la portavoz aclaró que el altercado que tuvo lugar al finalizar el pleno terminó finalmente con tres policías locales heridos con lesiones en el tórax, el labio y una de las manos, y no cinco como se anunció por parte del Ayuntamiento en un principio, además de dos sindicalistas, que fueron atendidos en el Hospital de Poniente.

Al hilo de este enfrentamiento, Cantón lamentó las "formas" llevadas a cabo por los manifestantes, entre los que se encontraban parte de los 87 trabajadores de las empresas de jardinería Jardines del Alcor, Jardines de Poniente y Lobelia Gestión, que llevan más de tres meses sin cobrar.

"La gente que vive en la Plaza Mayor, los funcionarios y el equipo de gobierno no tenemos por qué ser insultados por nadie", se quejó la portavoz, que señaló que comparte la situación de estos empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario