martes, 26 de enero de 2010

Tráfico restringe el paso de vehículos pesados entre la Región de Murcia y Andalucía, por la A-91

MURCIA.- La Jefatura Provincial de Tráfico estableció esta mañana el nivel rojo de circulación rojo en la conexión con Andalucía por la autovía A-91, por lo que ha quedado restringido el paso de vehículos pesados desde la Región de Murcia a esta comunidad autónoma, aunque está permitido a los turismos que llevan cadenas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La medida ha sido tomada a petición de la Junta de Andalucía y de la Guardia Civil de Tráfico de Almería, a causa de la situación en la autovía A-92, que es la continuación de la A-91 en la comunidad andaluza, donde la incidencia de la nieve en el tráfico es mayor que en la Región de Murcia.

La Delegación explicó que esto significa que la parte murciana de la autovía "está expedita al tráfico, aunque hay que circular por la misma con precauciones, pero que el tráfico presenta problemas a partir de Vélez Rubio, donde los vehículos pesados quedan retenidos y, como se indica, los turismos sólo pueden seguir si llevan cadenas".

Ante este hecho, la Guardia Civil de Tráfico desplazó dos patrullas a la Venta de La Petra, en el límite de las dos comunidades autónomas, donde informa a los conductores de esta situación y de la posibilidad de utilizar la vía alternativa de Albox-Almería. La información también se facilita a través de paneles que permanente actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario