jueves, 21 de enero de 2010

¿Periodista portuario? Ja / José María Granados de Torres *

A las puertas de la Autoridad Portuaria que preside Trini Cabeo quedo con un amigo que va a retirar las bases de uno de esos concursos oposición que se parecen más a un traje a medida de alguien que a una oferta pública de esas que la Constitución marca dentro de los principios de igualdad que presiden eso que llaman democracia.

El asunto es que la plaza, que parece dada, valora con 0,5 puntos la licenciatura relacionada con la ocupación se supone que Licenciado en Ciencias de la Información ramas de Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas o el de Audiovisuales, vaya usted a saber y con un máximo de 1 punto cosas como Logística e Intermodalidad, Relaciones laborales, Gestión de Mercancías... habilidades que tienen mucho que ver con la Comunicación y la Imagen. ¿No sería mejor sacar a concurso-oposición una plaza de lo que sea menos de Técnico de Comunicación e Imagen? Trini lo tiene fácil y los que han puesto a Trini a la cabeza del Puerto, también.

Por esa regla de tres, cualquier día podríamos asistir atónitos a que el puesto de Médico de empresa de la Autoridad Portuaria lo puede ocupar la cuidadora de la tía con alzheimer de fulanita y la de Ingeniero Jefe de la Autoridad Portuaria, el sobrino de zutanita que para eso le regaló por Reyes un kit de obras públicas con camión retroexcavadora oruga incluido.

La cosa parece que no importa, pero es importante y los jefes de la presidenta del Puerto de Almería deberían, ya que ella no lo hace, obligarla a rectificar, porque no es cosa de que cuando sus mandamases aparezcan por Almería para darnos cuenta de su gestión mandemos al periodista portuario o a alguien con sus conocimientos de comunicación e imagen a que nos informe, o a que cojamos al primer analfabeto que encontremos para que acuda a la rueda de prensa de Griñán, Martín Soler, Pizarro o el mismísimo Zapatero...

Mire, si la plaza es para un comercial del Puerto, pues que se convoque para un comercial. Ahora, si la plaza es consecuencia de una relación de puestos de trabajo y es para informar, que se convoquen a todos los periodistas licenciados, titulados... y que se examinen libremente.

Me extraña, por otro lado, que los sindicatos no hayan salido tampoco a la palestra y que los jefes políticos de Trini Cabeo nos sigan convocando a nosotros y no a diplomados, ingenieros técnicos y titulados en Formación Profesional como se exige en la convocatoria portuaria a que hablemos de ellos.

¿Alguien va poner colorada a la presidenta? Seguro que antes prefieren matar al mensajero. Y luego nos pedirán el voto

(*) Periodista

www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario