jueves, 14 de enero de 2010

La familia de Enciso advierte de que "tomará medidas" contra los que "ensucian y mienten" sobre él

ALMERÍA.- La familia del alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), encarcelado desde el mes de octubre por su presunta implicación en la operación 'Poniente' contra un presunta trama de corrupción municipal, remitió hoy una carta a los medios de comunicación en la que advierte de que "defenderá la inocencia" del primer edil "cueste lo que cueste" y asegura que "tomara las medidas oportunas hacia todos aquellos que están ensuciando, mintiendo y queriéndose aprovechar de las circunstancias sin poder demostrarlo".

La misiva, que firman las familias Enciso Ruiz y Aguilera Callejón, que suman cuatro imputados, traslada también a la Justicia la situación de "indefensión" en la que, según aseguran, se encuentran al tiempo que "ruegan" a la jueza instructora, Montserrat Peña y a la Fiscalía Anticorrupción que "aceleren el proceso para que Juan pueda estar de nuevo con nosotros lo antes posible".

Tras asegurar que los allegados del regidor ejidense han permanecido "callados" desde el 20 de octubre, día en que se practicaron hasta 20 detenciones en el marco de la operación, para "no obstruir a la Justicia", critica que otras personas, que no precisa aunque las tilda de "pocas aunque ruidosas", "no hayan respetado su figura, atacándole a él y a su familia de la forma más cobarde y cruel mientras él no puede defenderse".

En la carta, la familia incluye un mensaje para aquellos "que le quieren y respetan su presunción de inocencia" y les traslada que Enciso "siempre ha estado fuerte, preguntando por su pueblo, y dándonos fuerzas para sobrellevar éste calvario que nos ha tocado otra vez vivir".

Al hilo de esto, asegura que "el pueblo, y solo el pueblo, --en dos ocasiones resaltado con mayúsculas-- conoce su trayectoria íntegra al servicio de los demás", durante la que --ahonda-- "siempre han aceptado sus errores y aciertos como persona al tenerle como alcalde durante tantos años".

"Sólo su familia y allegados conocen el sufrimiento que ha tenido que pasar en diferentes circunstancias de su mandato", enfatizan para concluir con el agradecimiento a "los cientos y cientos de muestras de cariño y apoyo que nos hacen el día a día más llevadero, presintiendo que su próxima puesta en libertad está muy cerca, por lo que damos gracias a Dios, al cual le pedimos todos los días".

La jueza mantiene en prisión incondicional a Enciso, al que imputa la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad mientras que para su cuñado, Francisco Javier A.C., dictó auto de prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros.

La mujer del primer edil, Francisca A.C. quedó en libertad con cargos aunque la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes y retirada de pasaporte al igual que su hija, María Encarnación E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario