martes, 12 de enero de 2010

La Diputación cifra en 550.000 euros los daños ocasionados por la lluvia en las carreteras almerienses

ALMERÍA.- La Diputación de Almería (PSOE) indicó hoy que el temporal de lluvia, nieve y viento que ha acaecido en la provincia en las últimas semanas ha ocasionado daños por valor de 550.000 euros en las carreteras cuya titularidad corresponde a la institución provincial.

Así lo indicó en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Pérez, quien no descartó que alguna de las incidencias pudiera incrementar su gravedad una vez que comenzara a acometerse una obra de restauración dado el tipo de terreno afectado.

Desde el pasado 24 de diciembre permanecen dañadas la carretera AL-4402 en el municipio de Ohanes por hundimiento, la vía que conduce hasta Laujar de Andarax por hundimiento de una plataforma así como problemas de drenaje, así como la carretera que comunica Marchal con Enix sobre la que descansa un edificio derruido e impide el paso de vehículos. También muestra hundimientos la vía que une La Alquería con Adra.

De igual forma, otras carreteras de la provincia se han visto afectadas por desprendimientos de laderas como la que une Adra con Berja a través de Río Chico, la AL-3400 en Vícar, la AL-3402 en Enix, la AL-3103 en Turrillas y la AL-3404 en Abla.

Pérez apuntó que, si bien algunas de las obras de restauración del terreno ya se ejecutan, las más laboriosas estarán terminadas a finales del mes de febrero, para lo que actúan 21 máquinas pertenecientes a la Brigada de Conservación de la Diputación más otras pertenecientes a empresas colaboradoras externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario