domingo, 17 de enero de 2010

Enciso se reafirma en que no dimitirá como alcalde de El Ejido al no haber cargos demostrados contra él

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), encarcelado desde el mes de octubre por su presunta implicación en la operación 'Poniente' contra un presunta trama de corrupción municipal, ha anunciado que no dimitirá de su puesto porque "uno dimite con cargos demostrados", y en dos años "no han demostrado nada ilegal contra mi".

En una entrevista concedida a Ejido TV, Enciso pidió tranquilidad a los ciudadanos, al tiempo que recordó que desde 1991 ha gestionado "con transparencia" el Ayuntamiento, e intentando "defender a mi pueblo como mejor he sabido o he podido". Asimismo, reconoció que "me he podido equivocar como cualquier persona, pero jamás desde la oscuridad o el lucro personal".

En su intervención telefónica desde la cárcel de Acebuche, donde permanece internado desde hace más de tres meses, se preguntó cómo después de tantos días desde su detención "no ha aparecido ninguna noticia sobre la gestión del Ayuntamiento, irregularidades urbanísticas o de otra índole, ¿por qué se montó este espectáculo? ¿qué buscaban?".

En este punto, incidió en que, si la operación 'Poniente' la justifican sobre la gestión de la empresa municipal Elsur, la investigación debería haberse realizado sobre esta empresa, puesto que, según recalcó el dirigente ejidense, "jamás he cogido algo que no sea mío".

Así, Enciso justificó las investigaciones del caso a raíz del "informe mediático que realizó el PP y que posteriormente acompañó a Fiscalía, y si después de dos años de investigación no han encontrado nada ilegal", no entiende, "qué esperan para levantar el secreto de sumario".

"En el siglo XXI tiene un ciudadano que demostrar su inocencia" añadió, así como se preguntó "qué se busca con la paralización de la empresa --Elsur-- en tiempo de crisis". Igualmente espera que la Justicia sepa dar respuesta "a todo esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario