miércoles, 27 de enero de 2010

El PP ve una "falta de respeto" la remodelación del gobierno en El Ejido y cree que Añez "maneja los hilos"

ALMERÍA.- El PP de El Ejido calificó hoy de "esperpento" y "falta de respeto" la remodelación del equipo de gobierno anunciada por el alcalde en funciones, Ignacio Berenguel (PAL), para "justificar lo injustificable", al tiempo que interpretó la incorporación del secretario general del partido, José Añez, con un recién creada Concejalía de Alcaldía y Relaciones Institucionales como una "evidencia" de que éste "maneja los hilos del Consistorio".

En una nota, el secretario local, Ángel Escobar aseguró sentirse "avergonzado por el cinismo" de Berenguel y Añez y criticó lo que, a juicio de los populares, constituye una "muestra de demagogia" al afirmar que "ellos son los únicos que se preocupan por El Ejido y que el resto tan solo persiguen réditos políticos" o que "las cosas funcionan de manera normal en el Consistorio".

Escobar urgió, en esta línea, a los ediles "un ejercicio de responsabilidad" como el ejecutado ayer por el ex concejal de Cultura y Protección Civil al dimitir y que, por tanto, "no se sigan enrocando en el oscurantismo y la incoherencia". Se refirió, asimismo, a Añez como "una persona cuyo mayor logro en política ha sido y es haber utilizado los votos del PAL para dar su apoyo y pactar con el PSOE en la Diputación Provincial".

Apuntó que, desde 2005 en que el partido fundado por Enciso retomó el gobierno que había ostentado desde 1991 con el PP, la deuda municipal en El Ejido "ha crecido un 55 por ciento mientras que los gastos de personal se han incrementado un 50 por ciento y el canon a la Empresa Mixta de Servicios Municipales SL (Elsur) en un 73 por ciento".

"Lo que debería hacer Añez si tuviera vergüenza y algo de dignidad, es irse a su casa y no seguir utilizando al pueblo de El Ejido para sus aspiraciones políticas", aseguró Escobar, que pidió a los máximos dirigentes del PAL "menos remodelaciones y más transparencia y medidas correctoras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario