martes, 19 de enero de 2010

El almeriense Martín Soler considera un "disparate" que se fomente la trampa en la universidad

SEVILLA.- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, el almeriense Martín Soler, aseguró este martes que le parece "un disparate" y un "error" que la Universidad de Sevilla haya aprobado un reglamento en el que se permita continuar la realización del examen a aquellos alumnos que sean sorprendidos copiando por el profesor.

Soler indicó hoy que no está "para nada de acuerdo" con esta nueva normativa de la Hispalense porque, con ella, se está "fomentando la trampa y, precisamente, en un periodo de formación tan importante de los estudiantes como es la Universidad".

Por ello, el consejero de Innovación y también responsable del Gobierno de Universidades en Andalucía, criticó con rotundidad este reglamento por considerar también que, con él, "no se refuerza la autoridad del profesorado".

"Cuando un alumno comete una infracción como ésta, porque ser pillado copiando a mí me parece una infracción, éste debe ser automáticamente reprobado", insistió Soler. De ahí que lamentara que la Universidad de Sevilla haya llegado a "una situación tan disparatada como ésta".

Asimismo, y pese a que dijo "respetar profundamente la autonomía de las Universidades y el derecho que tienen a hacer sus propios reglamentos", Soler aconsejó a la Universidad de Sevilla que "garantice el derecho del estudiante a tener un proceso de reclamación si se hace contra él un acto injusto", pero que no establezca normativas como la aprobada que, en definitiva, "no justifican este disparate".

Finalmente, el consejero de Innovación apuntó que enterarse de la noticia le generó, como responsable en el Gobierno de Universidades, "una profunda extrañeza, sorpresa y malestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario