martes, 26 de enero de 2010

Dimite el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de El Ejido

EL EJIDO.- El concejal de Cultura y Protección Civil de El Ejido, Gerardo Palmero, presentó hoy su dimisión en el gobierno del Ayuntamiento que preside en funciones Ignacio Berenguel (PAL), según informó hoy el Consistorio en una nota.

El edil, uno de los integrantes más activos del equipo formado por el alcalde ejidense, Juan Enciso, en prisión incondicional por la operación 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción municipal, informará de su decisión en una comparecencia que se celebrará a las 11,00 horas con la lectura de un comunicado sin turno de preguntas.

Palmero (1969) fue llamado por Juan Enciso para formar parte de las listas del PP en las elecciones municipales de 1995 y pasó a hacerse cargo de la concejalía de Cultura, así como de otras áreas municipales relacionadas con el Bienestar Social. En 2005, acompañó al alcalde en la fundación del PAL al escindirse de la formación popular.

Más abandonos

También los concejales del PAL en el Ayuntamiento de Huércal-Overa presentaban también con fecha 21 de enero una instancia ante el ente municipal en la que solicitaban la disolución del grupo municipal del PAL en el consistorio y pedían el ingreso de ambos concejales en el nuevo grupo mixto municipal.

Antonio J. Lázaro Sánchez y Maria Isabel Zurano Parra alegaron que, tras la operación 'Poniente', "se encuentran lejos de la realidad del partido que ahora mismo se plantea" aunque trasladaron que continuarían ejerciendo como ediles para "poder seguir desarrollando la labor de oposición en el Consistorio en defensa de los intereses ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario