miércoles, 20 de enero de 2010

Colectivos de ciudadanos de El Ejido recogen 1.500 firmas para que dimita el alcalde y se disuelva Ayuntamiento

EL EJIDO.- Los colectivos ciudadanos constituidos en El Ejido para exigir la dimisión del alcalde, Juan Enciso (PAL), en prisión incondicional por su presunta implicación en la operación 'Poniente' contra una trama de corrupción municipal, han recogido alrededor de 1.500 firmas desde que se iniciaran las movilizaciones hace un mes y tras el acto de protesta "simbólico" celebrado hoy frente al Ayuntamiento.

La protesta, que se celebrará cada día 20 cuando se cumplen tres meses de la detención del primer edil junto a otras 19 personas, se ha prolongado durante dos horas para urgir, además del cese, la disolución de la corporación local, eje fundamental del que denominan 'Manifiesto por la Transferencia en la Gestión Municipal en El Ejido'. En una primera concentración, celebrada en domingo, lograron convocar a 700 personas en el mismo escenario.

Según explicó la asociación 'Ciudadanos por El Ejido', Francisca Castillo, el "respaldo" a las iniciativas de ambos colectivos va en aumento y se han recibido varias consultas de vecinos de los núcleos urbanos del término municipal como San Agustín, Balerma y Almerimar para "interesarse por el funcionamiento" por lo que, según avanzó, está previsto que celebren asambleas informativas en estos y otros barrios.

Castillo aseguró, asimismo, que, junto, a la Plataforma por la Transparencia de la Gestión Municipal de EL Ejido, se unirán el próximo lunes a la manifestación convocada por los 87 trabajadores de las subcontratas de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), a los que se adeuda 112.000 euros en salarios y anunció que el día 26 tienen prevista una reunión con parlamentarios del PP dentro de la ronda de contactos pedida a las fuerzas políticas.

Enciso, en una entrevista telefónica concedida la pasada semana a la televisión municipal, Ejido TV, anunció que no dimitirá de su puesto por que "uno dimite con cargos demostrados", y en dos años "no han demostrado nada ilegal contra mi".

Tras pedir "tranquilidad", recordó que desde 1991 ha gestionado "con transparencia" el Ayuntamiento, e intentando "defender a mi puelblo como mejor he sabido o he podido". Asimismo, reconoció que "me he podido equivocar como cualquier persona, pero jamás desde la oscuridad o el lucro personal".

Por otra parte, el PAL, formación que fundó en 2005 tras escindirse del PP, acordó en una reunión emprender "medidas de apoyo" al presidente del partido, a quien decidieron "respaldar y mantener" en sus cargos al tiempo que anunció el encargo un gabinete jurídico para iniciar acciones judiciales contra aquellas personas, medios, plataformas, y otros colectivos que pronuncien "injurias, mentiras o calumnias" contra el PAL o cualquiera de sus militantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario